LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

bienvenidos a nueva york

Desde su presentación en 1886, la Señorita Liberta ha dado la bienvenida a millones de inmigrantes llegados por mar a la bahía de Nueva York buscando una vida mejor. Hoy da la bienvenida a millones de touristas, mchos de los cuales suben a su corona para disfrutar de una de las mejores vistas del skyline de la bahía de Nueva York.

Visitar la Estatua de la Libertad

estatua de la libertad desde un barco

Con tu visita a la Estatua de la Libertad, suele estar incluída la visita a Ellis Island, con lo cual tienes tres experiencias en una: Un pequeño crucero por la bahía de Nueva York, la visita a la Estatua de la Libertad y la visita a Ellis Island. Con tres tipos de tikets (sólo isla, con el pedestal, o subiendo a la corona), los precios van desde los 18$ hasta los 21$, pero ojo! si quieres subir a la corona, vas a tener que reservar con mucha antelación, ya que los tickets son limitados y suelen agotarse rápido.

El ferry, sale desde Batery Park, en Manhattan, aunque también tienes la opción de salir desde Nueva Jersey.

Para más información, visita nuestra página con los precios para la Estatua de la Libertad.

Ellis Island

Hall del principal edificio de Ellis Island

Muy cerca de ella se sitúa Ellis Island, la puerta de entrada a America para más de 12 millones de inmigrantes entre el año 1992 y 1954. Hoy, es el hogar de uno de los museos más conmovedores de Nueva York, un tributo a dichos inmigrantes y a su gran valor.

Un regalo de Francia

la estatua de la libertad durante su construccion

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia, originalmente pensado para conmemorar el centenario de la independencia americana así como símbolo de la amistad entre ambos países. El diseño de la estructura de la Estatua de la Libertad lo llevó a cabo Alexandre-Gustave Eiffel, el mismo que diseñó la famosa Torre Eiffel.

¿Buscas más datos curiosos o históricos sobre Miss Liberty? Pues aquí tienes nuestra página de curiosidades y nuestra página sobre la historia de la Estatua de la Libertad.