Dado que es una atracción muy turística en Nueva York, la mayoría de los consejos son comunes… así que vamos con ellos!
Visítala a primera hora de la mañana
Como siempre, intenta madrugar y pillar el primer Ferry. Cuanto antes vayas, menos gente habrá, y por lo tanto menos tiempo vas a perder en las colas para embarcar al ferry y para pasar las zonas de seguridad
Reserva con antelación
Las entradas para la corona y el pedestal suelen agotarse muy rápidamente, así que intenta reservar con la máxima antelación posible. Intenta evitar el tener que comprar las entradas a pie de Ferry.
Cuidado con el sol
Vigila el clima, y en caso de ser soleado, sobre todo en los mese de verano, lleva contigo gorra o sombrero, ya que vas a pasar bastante tiempo al sol. De mismo modo, una o dos botellas de agua en la mochila no estarán de mas.
¿Cuanto tiempo necesito?
Esto es muy relativo. Si vas muy rápido, 2 o 3 horas no te las quita nadie. Aún así, nuestro consejo es ir relajado. No vayas a la isla a hacerte la foto con la Estatua de la Liberta de fondo y listo. Pasea por la isla, disfruta de las vistas. Con Ellis Island pasa lo mismo, si no tienes la entrada con el tour, podrás ver solo una parte de la isla… pero visítala! Mucha gente entra al museo, echa un vistazo rápido y listo. Esa isla tiene mucha historia!
Quiero verla de cerca y gratis
Si no quieres gastar una mañana entera o si simplemente, quieres reducir el presupuesto, pilla el Ferry gratuito que va a Staten Island. Es gratis, está todo el día en funcionamiento y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad. Vale, no la vas a ver a 20 metros de distancia, pero vas a pasar muy cerca de ella. Si vas a hacer esto, intenta ponerte en la parte exterior derecha del Ferry (cuando vas hacia Staten Island) y en la izquierda cuando vas hacia Manhattan.