Así que ¿Quieres ir a Nueva York? Seguro que tienes mil dudas, las mismas mil dudas que tuvimos nosotros la primera vez que fuimos. Visitar un pais (y continente) extranjero requiere algo de papeleo y cosas que poner al día, luego está el tema de la moneda, y sobre todo en el caso de Nueva York, el qué ver y qué no ver por falta de tiempo. Todos los que hemos visitado Nueva York por primera vez hemos tenido la misma pregunta: ¿Por donde empiezo?

Papeles necesarios para visitar Nueva York

Lo primero que tienes que hacer es solicitar el ESTA. El ESTA es una especie de visado con una validez de dos años desde el momento en el que lo adquieres. La tramitación es online y bastante rápida (suele tardar uno o dos días en ser aprobada) y tiene un coste de unos 10 dólares que tendrás que pagar online con tu tarjeta de crédito cuando realizas la tramitación. Para tramitar el ESTA, haz click en el siguiente enlace (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/)

También tienes que tener en cuenta que en caso de requerir asistencia médica en Nueva York, esta puede ser bastante cara. Existen muchas compañias de seguros que por una cantidad bastante económica cubrirán tus gastos médicos. Es normal que cuando compres el billete de avión la misma aerolínea te ofrezca un seguro de cancelación y médico. Revisa bien las coberturas que te ofrece el seguro antes de contratarlo. Un seguro qe hemos contratado varias veces cuando hemos viajado a Nueva York es el de Allianz.

Moneda

En América la moneda en curso es el Dólar, por lo que es aconsejable que lleves dolares contigo. Un par de cientos suelen ser suficientes. Es posible que tu banco te ofrezca un buen cambio, aún así también tienes la opción de utilizar una casa de cambio (Renfe, Aeropuertos, etc).

En Nueva York hay multitud de cajeros en los que vas a poder sacar dinero con un cambio que suele ser más favorable que si lo haces en España. Consulta con tu banco si tu tarjeta de crédito será válida en America (la mayoría de Visa y Master Card lo son), así como qué tipo de comisión te van a aplicar por el cargo de divisa.

Pagar con tarjeta en Nueva York no es ningún problema, ya que puedes incluso pagar un café con ella. Así que, simplemente avisa a tu banco de tu próximo viaje para que no aplique ningún bloqueo inesperado.

Moverse por Nueva York

La ciudad cuenta con una basta red de transporte público. El metro (subway) y el autobús llegan a todas partes, y taxi y sistemas como Uber están disponibles en todo Nueva York. Pasate por nuestra página de «moverse en Nueva York» para más detalles.

Qué ver

Es difícil resumir en unas líneas todo lo que la ciudad te puede ofrecer, pero seguro que ya tienes una idea de lo que quieres ver.

Lugares como La Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn son imperdibles, subir a un mirador como los que ofrecen el Empire State Building, el Top of the Rock o el de la One World Tower es una experiencia única, como lo es relajarse dando un paseo por Central Park o en el parque elevado de High Line.

Si lo que te gusta es el arte, esta es tu ciudad. Nueva York ofrece multitud de posibilidades como el Museo de Historia Natural (Natural History Museum), el Guggenheim, el Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art), el MOMA (Museum of Modern Art), y un sinfín de galerías y exposiciones que te vas a encontrar practicamente en cualquier esquina.

Donde y cómo Alojarse

Nueva York está dividida en cinco barrios, pero el destino del 99% de los turistas es Manhattan. Alojarse en Manhattan es bastante más caro que hacerlo en el resto de barrios. Brooklyn y Queens por su cercanía son buenas alternativas si queremos ahorrar algo de dinero. El barrio del Bronx y el de Staten Island son los más baratos pero también los más lejanos del Midtown de Manhattan.

A la hora de buscar alojamiento básicamente hay dos alternativas: Hotel y Casa o habitación.

Tarjetas Turísticas

Muchas de las mejores atracciones que ofrece Nueva York no son precisamente baratas. Con las tarjetas turísticas puedes comprar entradas para varios lugares de forma que los precios van a ser menores. Dependiendo de qué quieras y qué no quieras ver te saldrá mejor una o otra opción. Las más conocidas con la New York Pass, la CityPass y la Go Select.