Buena parte de las atraccionesd que ofrece Nueva York son de pago. Subir al Empire State o al Top of the Rock, visitar la Estatua de la Libertad, museos como el MOMA tienen precios que no suelen ser muy baratos.

Si planeas visitar varias atracciones, deberías tener en cuenta que existen diferentes tarjetas turísticas con las que podrás entrar a todas (o algunas) de las atracciones, haciendo un pago único al comprar la tarjeta, de forma que los precios de cada una de las entradas son más reducidos. Por ejemplo, si tomamos la CityPass como ejemplo, puedes ahorrar hasta un 40% de lo que pagarías en taquilla, ya que todo lo que esta incluye, si lo compraramos en taquilla, costaría 194$, y la tarjeta a día de hoy tiene un precio de 116$, con lo que habría un ahorro de unos 76$.

Eso si, tienes que tener en cuenta qué quieres ver y qué incluye cada tarjeta, ya que si no quieres visitar todo lo que te ofrecen, no tiene mucho sentido comprarla.

New York City Pass

La New York City Pass tiene un precio de 116$ (para adultos, para jóvenes de entre 6 y 17 años el precio es de 92$) e incluye 6 entradas a diferentes atracciones. En tres de ellas, vas a tener tres opciones para elegir entre dos atracciones, mientras que las otras tres se incluyen siempre:
– Experiencia Empire State Building
– Museo Americano de Historia Natural
– Museo Metropolitano de Arte
– Observatorio Top of the Rock o Museo Guggenheim (tienes que elegir uno de los dos).
– Estatua de la Libertad e isla Ellis o Cruceros Circle Line (tienes que elegir uno de los dos).
Memorial y Museo del 11S o Musoe Intrepid del Mar, Aire y Espacio (tienes que elegir uno de los dos).

Como puedes ver el surtido de atracciones es variado, y tienes la ventaja de poder elegir entre varios sitios.

Cuando compras la New York City Pass recibes un cuaderno con las entradas y es válido durante 9 días desde el primer uso.

Las atracciones opcionales no tienes por qué decidirlas antes de comprar la tarjeta. Una vez estés allí, la entrada te servirá para entrar a un sitio o otro, con lo que si cambias de decisión en el último momento… no hay problema!

Explorer Pass New York City

La Go Select es una tarjeta que básicamente puedes montar como quieras. Tienes opciones que incluyen cuatro atracciones, o sólo los miradores del Empire State Building y del Top of the Rock, otra versión con sólo museos…

Los packs actuales son los siguientes:

Pack top 4 atracciones, 89$ los adultos, 55$ los niños. Incluye:
– Hop On Hop Off Downtown (Tour en Bus)
– Empire State Building
– Crucero a la Estatua de la Libertad
– Tributo 11S y Tour

Pack Vistas Espectaculares, 49$ los adultos, 39$ los niños. Incluye:
– Empire State Building
– Top of the Rock

Pase Museos, 58$ los adultos, los niños gratis. Incluye:
– Museo Metropolitano del Arte
– Museo Guggenheim
– MOMA

Pase Turista, 99$ los adultos, 59$ los niños. Incluye:
– Empire State Building
– Mirador Top of the Rock
– Ferry a la Estatua de la Libertad
– Museo Americano de Historia Natural
– Museo Metropolitano del Arte

La ventaja de la Go Select es que puedes seleccionar el pack que prefieras. Y si no te cuadra ninguno del todo, puedes crearte el tuyo personalizado.

La tarjeta Explorer Pass tiene una validez de 30 días desde su primer uso.

New York Pass

Esta tarjeta es la más sencilla de todas, ya que tienes un número de determinado de días para poder visitar todas las atracciones que incluye. el Empire State Building, el Top of the Rock, Cruceros, el Intrepid, Madame Tussaud, el memorial del 11S, Radio City… puedes entrar a cualquiera de las atracciones disponibles en el intervalo de tiempo que desees.

Los precios, que varían según la duración, son los siguientes:
– 1 día: 109$
– 2 días: 189$
– 3 días: 191.20$ (descuento temporal, precio normal de 239$)
– 5 días: 239.20$ (descuento temporal, precio normal de 299$)
– 7 días: 271.20$ (descuento temporal, precio normal de 339$)

Resumiento, ¿Cual compro?

Pues eso depende de lo que quieres hacer. No hay una tarjeta que sea la mejor para todo el mundo. ¿Eres de ver muchas cosas en poco tiempo? entonces la New York Pass es la tuya. Si con lo que se incluye en la New York City Pass tienes suficiente, comprala! Si ninguna de las otras opciones te cuadra por que quieres ver menos cosas, o ir totalemente a tu aire, la Explorer Pass Nueva York es la tuya.