Una buena visita a Central Park

Nuestra ruta recorrerá unos 2,5 km y que podemos hacer en aproximadamente un par de horas a un paso relajado y disfrutando del paisaje.

Comenzamos nuestro paseo accediendo al parque por la entrada de la calle 72. Justo frente a la entrada del parque tenemos el metro y los trenes B y C. Dirígete a la entrada  y por el camino que queda a la izquierda comienza a pasear por Strawberry Fields.
Te encontrarás con un mosaico en el suelo con la palabra Imagine. Este lugar se creo en memoria de Jonh Lennon que fue asesinado en las proximidades de Central Park.

Pasado el mosaico gira por el camino de la izquierda y enseguida te encontrarás en un camino más ancho donde a tu izquierda encontrarás la estatua de Daniel Webster. Continua hasta salir de Strawberry Fields y gira a la derecha y tras un breve paseo, a mano izquierda, te encontrarás con una gran pradera de cesped, se trata de Sheep Meadow. Aprovecha y entra en Sheep Meadow, pisa ese cesped que tantas veces has visto en películas y programas de televisión.

Continuamos ahora bordeando de nuevo Sheep Meadow hasta llegar a The Mall. The Mall es uno de los caminos más bonitos de Central Park donde los Olmos se entrelazan entre ellos dejando pasar solo algunos rayos de sol. Este camino nos lleva hasta Bethesda Terrace y la famosa Fuente Bethesda.
Bethesda Terrace esta dividida en dos alturas, si continuamos por la parte inferior nos dirigiremos hasta otro icónico elemento de Central Park (sobre todo si vas con tu pareja), Bow Bridge, el puente más romántico de todo el parque. Al cruzar Bow Bridge nos encontramos a la izquierda con The Lake, otra de las maravillas más reconocibles del parque.

Llegar desde Bow Bridge hasta Belvedere Castle es quizá la parte más «complicada», The Ramble, un bosque con enrevesados caminos, se encuentra entre los dos lugares y no hay un camino directo que lo cruce hasta el castillo. Procura dirigirte hacia el norte y dejando siempre el lago a tu izquierda. Deberíamos estar caminando por una pequeña cuesta hasta Belvedere Castle que está en el punto más alto de Central Park. Aprovechad y perderos un poco por The Ramble, es una autentica gozada escuchar el canto de la multitud de aves que viven por esta zona.

Cuando llegas a Belvedere Castle podrás disfrutar del inmenso Turtle Pond, llamado así por la cantidad de tortugas que habitan allí. Si te diriges un poco más al norte llegarás a Great Lawn, una pradera increíble.

Para finalizar nuestra ruta lo más sencillo es salir del parque dejando el castillo a nuestra derecha saliendo por la transversal 79 que nos lleva hasta la calle 81 donde tenemos una boca de metro.

Esperamos que disfrutéis y os llevéis un inolvidable recuerdo de esta maravilla neoyorquina.