Un lugar de cine

Visitar Central Park en Nueva York es parecido a realizar una visita por un enorme estudio de cine al aire libre. Las películas y series que se han rodado en este icónico parque son innumerables. Es inevitable pasear por rincones y que nos aborde una sensación de «Déjà vu» debido al recuerdo de una escena concreta de alguna película.

A continuación vamos a realizar una selección de lugares dentro de Central Park donde destacaremos algunas de las películas que se han rodado.

Pista de hielo Wollman Rink

Veterana donde las haya se abrió en 1949 y está situada entre las calles 62 y 63. Se puede visitar desde finales de Octubre hasta principios de Abril. La pista abre a las 10 de la mañana, aunque el cierre varía según los días y es necesario consultarlo.

El hielo no es eterno y no es posible disponer de la pista durante todo el año de modo que durante los meses de verano, esta pista de patinaje, se convierte en el «Victorian Gardens Amusement Park», un pequeño parque de atracciones para el disfrute de toda la familia. Esta es una de esas cosas que solo pasan en Nueva York.

Es mágico deslizarte sobre la pista de hielo envuelto por un cielo estrellado y rodeado por el esplendor de Manhattan.
Si eres novato o incluso algo patoso en esto del patinaje sobre hielo no tenga miedo ni vergüenza, no solo verás gente como tu si no que ademas puedes contratar clases para aprender lo básico o incluso para convertirte en un «experto» en esto de deslizarte. Está muy bien organizado ya que existen clases para gente de cualquier edad.

De toda la magia que desprende este sitio se han hecho eco películas como:

  • Serendipity: John Cusack y Kate Beckinsale patinan sobre la pista es una de las escenas más románticas de la película.
  • Love Story: Alie MacGraw y Ryan O´Neal.
  • Solo en Casa 2: Aqui los malvados Harry Lyme (Joe Pesci) y Marvin «Marv» Merchants (Daniel Stern) roban a la gente que está patinando.

La Fuente Bethesda

Una de las fuentes más grandes de Nueva York con unas dimensiones de 8 metros de alto por 30 metros de ancho. Uno empequeñece cuando está frente a ella con ese ángel central y los 4 querubines que representan la templanza, la pureza, la paz y la salud. Se trata de una estatua de estilo neoclásico también conocida como «El Ángel de las aguas».

Esta fuente fue diseñada por Emma Stebbins en 1868 y mostrada al público en 1873, este es un momento importante ya que hasta entonces no se había realizado ningún encargo artístico por parte de la ciudad de Nueva York a una mujer. La construcción de esta fuente es para conmemoración de la llegada del agua potable a Nueva York en 1842 y dicen que comparte el honor de ser, junto a la Fontana de Trevi, la fuente más filmada y más fotografiada del planeta.

Algunas de las películas donde aparece la Fuente Bethesda son:

  • Cuando Harry encontró a Sally
  • Encantada, la historia de Giselle: Simpática historia en la que los cuentos de hadas recobran vida y donde al más estilo Disney transcurre una canción por varios paisajes de Central Park.
  • Los vengadores: En la escena final de Los Vengadores vemos al fondo la famosa fuente.

Puente Bow

Diseñado por Calvert Vaux a mediados del siglo XIX con forma de arco, de ahí su nombre (Aow – Arco), está construido con hierro fundido en lugar de piedra porque el coste que suponía era excesivo. Sus casi 20 metros de largo sirven para unir Cherry Hill y The Ramble.
Es uno de los puentes más famosos de Central Park y está especialmente relacionado con el romanticismo, prueba de ello es que muchísimas parejas recién casadas pasan por aquí para capturar el momento mágico del lugar en una fotografía.

Podemos encontrar el puente Bow en algunas películas como:

  • Spiderman 3: En este momento Mary Jane Watson rompe con Peter Parker.
  • Encantada, la historia de Giselle

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, JKO Reservoir o su nombre original Central Park Reservoir.. cualquiera de estos nombres valen para identificar uno de los elementos más reconocidos dentro de Central Park. Ocupa casi medio km2 de extensión y contiene más de 3,5 millones de m3 de agua. Si nos decidimos a hacer un poco de deporte o simplemente pasear de forma tranquila, podemos bordearlo y recorrer sus 2.54 km. Muchos piensan que se trata de un lago pero la realidad es que es un embalse que sirve de abastecimiento al «Harlem Meer» (un lago de Central Park) y a la piscina del parque.

Su construcción se inicio en 1858 y finalizó en 1862.

Es uno de los elementos del parque más filmados. Algunas películas en las que aparece son:

  • Pactar con el diablo: Nunca te opongas al Diablo o una placentera mañana de deporte puede ser tu último acto.
  • Marathon Man: Vemos como Dustin Hoffman recorre el JKO Reservoir cuando se suceden algunos acontecimientos.
  • Hannah y sus hermanas.

Como os hemos indicado al principio, Central Park es de los lugares más filmados del mundo y esta se solo una pequeña selección de lugares y películas con la que esperamos que disfrutéis aún más de este maravilloso lugar.